¡Hola!

Mi nombre es María José Segares y soy chef. A diferencia de mis demás colegas, yo nunca sentí esa pasión por la cocina que todos cuentan haber tenido. Muchos empiezan a cocinar desde temprana edad o aprenden con sus mamás, abuelas o incluso porque sus familias tienen restaurantes. Yo nunca supe como hacer un huevo frito hasta que cumplí 17 años. ¿El arroz? Bueno, hasta en olla arrocera me quedaba mal. Para mí siempre fue la odontología, tanto que cuando tenía 7 años le pedí a Santa Claus un kit de dentista.

Cuando salí del colegio, me fui un año de intercambio a Montelimar, un pequeño pueblo francés donde no había más que cinco casas y una pequeña tienda de conveniencia. Yo tenía la idea de que cuando volviera a mi país empezaría con la aventura odontológica pero todo cambió para mi estando allá porque me tocó aprender a cocinar para mi y para la familia que me estaba hospedando y así fue como me enamoré de los olores, las hierbas, los tipos de cocciones, procedimientos y de la comida en sí. Recuerdo haber llamado a mi mamá un día y lo único que logré decir fue “quiero estudiar cocina”, ahí empezó todo.

Aparte de la cocina, me apasionan mucho los idiomas, las diferentes culturas, viajar y probar nuevos platillos. Es por eso que comencé este blog, para poder unificar lo que más me gusta y poder compartir un poco del gran mundo de la gastronomía y todo lo que lo rodea.

Sigueme en redes sociales